Platillo: Callos Coronados con Salsa de Tuétano
Colaboración: @httpsmarielll
Estos callos se sellaron en la plancha para darles un toque rústico. Se coronan con una suculenta salsa hecha de tuétano y mezcla de chiles cocinados al grill. Se termina agregando un toque cítrico y fresco de limón y pimiento rojo fresco.
1. Sazona tuétanos con sal y colocalos en el grill con la parte del hueso hacia el fuego. Cuando estén cocidos habrán cambiado de color (15-20 min), retira de la parrilla y vacía los tuétanos. Reserva.
2. Coloca los chiles güeros, chiles serranos, y ajo en la parrilla. Cuando estén completamente rostizados los chiles, pelar, desvenar, y picar finamente. Retira el ajo, vacía un diente, y pica finamente. Reserva.
3. Corta el pimiento morrón rojo finamente. Reserva.
Sazona los callos con sal. En una plancha con aceite de oliva, coloca los callos para sellarlos. Tomará solamente entre 1-2 minutos. Con la ayuda de una pala, voltea los callos y agrega más aceite si es necesario. Sella y retira.
4. En un bowl, mezcla el chile güero, chile serrano, ajo, pimiento, y tuétano. Agregar el jugo de un limón agrio y un limón amarillo. Agrega el aceite de oliva necesario, dependerá si te agrada más espesa o más líquida. Sazona con sal y pimienta.
5. Para montar, coloca el hueso del tuétano, suficientes callos encima, y corona con la salsa. Se recomienda tener la salsa bien caliente al servir para mantener la grasa del tuétano suave y derretida.